Editorial

La reunión conjunta de nuestros congresistas el pasado 27 febrero para escuchar el mensaje al país del presidente Danilo Medina en ocasión de la entrega de las memorias correspondientes a la gestión del año 2018, sirve para entender también una de las razones por las cuales la población se identifica plenamente con el Partido de la Liberación Dominicana.

El Presidente de la Republica y el Presidente de la Asamblea Nacional cumplieron el rol que se le asigna para el desarrollo de la solemne reunión en donde además de los legisladores se concentra el cuerpo diplomático acreditado en el país, los funcionarios del gobierno e invitados especiales.

El Presidente del Senado rindió cuenta de las iniciativas conocidas, aprobadas y por aprobar en el Congreso en el año pasado y el Presidente de la Republica rindió cuentas de las acciones, inversiones y logros en el 2018, adelantando planes y proyectos para que el país continúe la marcha del progreso y la modernidad.

En cambio, es ahí donde estriba la diferencia, la oposición política al PLD y al gobierno repitió nuevamente las frases y expresiones de años anteriores intentando descalificar la pieza oratoria del mandatario, quien cumple con un mandato de la Constitución al rendir cuentas.

Como cantaleta se escribieron y pronunciaron frases como “más de lo mismo”, “no llenó las expectativas” “esperábamos que trataran tal o cual tema” “en qué país es que vive el Presidente”, en fin expresiones fermentadas, con pobre argumentación.

El Presidente Danilo Medina rindió un informe a la nación, presentó números, estadísticas, argumentos sobre la realización de los ministerios y direcciones gubernamentales, que no son inventos, son realidades comprobables, que para afrontarlas tiene que presentarse lo contrario, lo que no se ha hecho desde la oposición critica.

Contrario al cliché opositor, el comercio, los sindicatos, gremios profesionales, los empresarios, empleados públicos, pensionados y otros sectores sociales han valorado la pieza.

Conscientes de la necesidad de que el crecimiento se redistribuya, de que continúen las mejorías en salud, en educación, de mayores controles a la delincuencia y criminalidad, entre otras muchas cosas, podemos afirmar que se han dado pasos en la dirección correcta y que avanzamos en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas