Editorial

En ruta hacia nuevos triunfos

Nuevamente el tema de las encuestas domina el escenario político con la divulgación de los datos de una reconocida empresa encuestadora el pasado martes, que como sucede siempre, genera debates, afirmaciones y negaciones.

La investigación del mercado electoral presenta diferentes variables como evaluación del gobierno, que piensa la población sobre los aspirantes presidenciales, como ven la economía y algunos temas de debate en la opinión pública.

Extraemos de todas esas variables la medición de los partidos, para conocer en qué posición ve la población al Partido de la Liberación Dominicana.

El PLD sigue siendo el partido político que aventaja a los demás en los indicadores de valor; con el que sienten más simpatía o tienden a estar más de acuerdo (55%).

De igual manera, el PLD tiene más posibilidad de ganar las próximas elecciones del 2020 (63%) y es el partido preferido en términos de voto partidista; independientemente de sus simpatías por candidatos específicos (55%).

El más cercano de los competidores alcanza un nivel simpatía partidista de un 27%, la percepción de posibilidad de ganar las próximas elecciones del 2020 de un 24% y voto partidista de un 29%.

El PLD, como partido tiene ventaja de 28 puntos porcentuales, que demuestra la imperiosa necesidad de unidad en las filas moradas, lo que se consigue con el debido respeto a nuestros dirigentes, prudencia en el comportamiento, inteligencia para actuar y armonía entre compañeros y compañeras.

Las adhesiones de la población hacia el PLD y sus dirigentes son la resultante del trabajo planificado y de la sintonía con las aspiraciones y demandas populares, que es lo que se ha hecho desde el Partido y los distintos gobiernos para conquistar el favor del pueblo.

Todas las mediciones del mercado electoral dicen que somos la principal fuerza política, resultante de un trabajo sistemático, continuo, que debe mantenerse para nuevamente concitar la identificación de los electores nacionales y la conquista de nuevos triunfos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas