Internacionales

Organización EPB-Macheteros llama a pueblo boricua a tomar las calles

El  Ejército Popular Boricua (EPB-Macheteros) instó al pueblo puertorriqueño a reclamar justicia en las calles, ante la corrupción que hoy domina el escenario gubernamental de Puerto Rico.
La organización  afirmó que el cierre de escuelas públicas ejecutado por la dimitente secretaria de Educación, Julia Keleher, y la entrega de planteles a fundamentalistas religiosos evidencian el nivel de corrupción prevaleciente en el país.

Desde hace alrededor de 15 años, alegó, se ha intensificado el trabajo de destruir nuestro sistema educativo con varios objetivos, ninguno de los cuales responde a los intereses de nuestro país.

El EPB-Macheteros sostuvo, en un comunicado divulgado por la agencia puertorriqueña Inter News Service (INS), que el objetivo es que la educación sirva para identificar culturalmente a la población puertorriqueña con el imperio estadounidense.

Precisó que hace un año, en abril de 2018, declaró persona non grata a Keleher por su intento de destruir el sistema educativo de Puerto Rico, por lo que el tiempo siempre desenmascara a los farsantes que, con engaños, pretenden continuar el expolio de nuestros recursos naturales y nuestra gente.

Igualmente, sostuvo, el tiempo también expone quiénes son los que siempre le han dicho la verdad al pueblo, por eso no nos sorprenden las revelaciones de que el FBI (Buró Federal de Investigaciones) investiga por corrupción a Keleher, hasta hace unos días ministra de Educación de Puerto Rico.

Según el EPB-Macheteros, otro objetivo es la privatización dirigida a favorecer a los que han convertido la educación en un negocio, olvidando que es un derecho humano.

‘Por eso hemos visto cómo se aprueba a la carrera una supuesta reforma educativa que no contempla los elementos esenciales para tener un sistema de excelencia, sino que pretende oficializar algo que parece que estaba pactado aún antes de la aprobación de la mal llamada reforma: la entrega de escuelas a fundamentalistas religiosos’, dijo la declaración.

Según la agrupación se trata de fundamentalistas que le hacen campaña a los actuales administradores de la colonia y a otros empresarios.

Para el EPB-Macheteros, las personas que peor han dirigido el sistema educativo en Puerto Rico desde 1899, es Keleher, desenmascarada como experta en corrupción, al igual que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, que hasta hace unos días reiteraba su confianza en la funcionaria, y como su padre, el exgobernador Pedro Rosselló (1993-2001), ‘nunca sabe nada de lo que ocurre bajo su administración’.

La agrupación clandestina sostiene que Keleher ‘no está sola en los actos corruptos y estamos seguros de que varios otros funcionarios o sus allegados pronto serán desenmascarados también’.

En la declaración, también se refirió a la dimisión del jefe del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico, Héctor M. Pesquera, que deja la administración de Rosselló Nevares el último día de abril.

El EPB-Macheteros considera que su salida no se explica con un repentino deseo de estar con su familia.

Anotó que Pesquera, al que califica de turbio personaje, gran maestro de la represión y el abuso contra trabajadores y la gente que manifiesta su malestar por las injusticias, también era defendido por Rosselló Nevares hasta días recientes.

‘Estos personajes son expertos en lucrarse del sufrimiento de la gente, sobre todo después de desastres tan enormes como el huracán María. Para ellos la miseria y el sufrimiento que dejó ese desastre, sólo significa dinero’, expuso la declaración.

Reclamó la necesidad de ‘sacarlos a todos’, desde Rosselló Nevares, los secretarios de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y de Estado, Luis G. Rivera Marín; a la directora de la Oficina de Ética Gubernamental, Zulma Rosario, y a los presidentes del Senado, Thomas Rivera Schatz, y la Cámara de Representantes, Carlos Johnny Méndez Núñez, entre otros.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas