Nacionales

Homenaje a héroes de la Revolución de Abril

Con diversas actividades efectuadas a lo largo y ancho del país, Republica Dominicana rindiò homenaje a los héroes de la Revolución de Abril de 1965.

Las actividades incluyeron, entre otras, una ofrenda floral en el Panteón de la Patria en el Parque Independencia , un acto conmemorativo en el Monumento Mausoleo Héroes de Constanza y un minuto de silencio por parte de los diputados en memoria a los caídos.

La víspera, el presidente de la República, Danilo Medina, honró la memoria de los dominicanos que lucharon y ofrendaron sus vidas por sus ideales durante la gesta revolucionaria de 1965.

Mediante un mensaje divulgado por la Presidencia, el jefe de Estado invitó a sus compatriotas al cumplirse 54 años del movimiento revolucionario, a recordar a quienes ofrendaron sus vidas en defensa del país con un sentimiento colectivo de gratitud.

El 24 de abril de 1965, civiles y militares unidos se lanzaron a las calles para reponer al presidente constitucional Juan Bosch (1909-2001), derrocado por un golpe castrense inspirado desde el exterior.

Después de violentos enfrentamientos, los constitucionalistas dirigidos por el coronel Francisco Alberto Caamaño (1932-1973), triunfaron y entonces el Gobierno de los Estados Unidos intervino para aplastar la revolución.

La lucha popular contra la injerencia militar foránea se convirtió en guerra patria y el conflicto duró hasta que se celebraron negociaciones de donde salió un compromiso de organizar elecciones.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas