Comisión Nacional Electoral 2019

Agencia internacional de prensa despacha convocatoria al Congreso del PLD

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convocó con carácter extraordinario a una reunión plenaria de su Congreso para el próximo 30 de mayo, con el objetivo de adecuar los estatutos de la organización, destaca la agencia Prensa Latina en un despacho desde Santo Domingo, la Capital de República Dominicana.

El anuncio lo efectuó este jueves en rueda de prensa el coordinador de la Comisión Nacional Electoral, Lidio Cadet, quien precisó que el evento será en horas de la tarde en el Pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de esta capital.

A la reunión deben asistir tres mil 200 dirigentes del PLD, los cuales discutirán como único punto, la adecuación de los estatutos del Partido a la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas.

Asimismo, Cadet, manifestó que es una cita muy importante porque la adecuación de los estatutos al mandato de la ley implica crear las condiciones necesarias para la participación de esa organización política en el proceso de elección de sus candidatos para las elecciones congresionales de febrero y las presidenciales y municipales de mayo de 2020.

Finalmente, recordó que los miembros de la Comisión Nacional Electoral fueron seleccionados el 1 de abril y completados el día 27 por el Comité Central, y «desde ese mismo día no han escatimado esfuerzos en los trabajos, avanzando de manera significativa en los compromisos de organización del proceso eleccionario interno».

últimas Noticias
Noticias Relacionadas