Editorial

Al siguiente día de la decisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana aprobando la convocatoria a la Plenaria General del Congreso del PLD para adecuar sus estatutos a las decisiones adoptadas por el Comité Central de octubre del pasado año y de apoderar a la Comisión Nacional Electoral para que dentro del cronograma de actividades en el desarrollo del proceso electoral interno ubique una fecha para desarrollar la sesión plenaria, esta comisión tomó la decisión.

Casi de inmediato lo comunicó a la dirigencia partidaria y al país, usando la representación de los medios de comunicación en una conferencia de prensa ofreciendo los detalles generales de la actividad fijada para el jueves 30 de mayo en horas de la tarde.

El Partido de la Liberación Dominicana anunció la realización de la plenaria general  del Congreso Extraordinario  en la que se tratará como único punto de agenda la adecuación de los estatutos del Partido a la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, según las explicaciones ofrecidas en la rueda de prensa.

El anuncio público ha sido acompañado de los pasos organizativos de ese magno encuentro, que concentrará a los miembros del Comité Central, presidentes de Comités  Provinciales, Municipales, así como de Circunscripciones, Seccionales y de Comités Intermedios. Más de tres mil dirigentes que se concentrará en un amplio local, bajo el orden y esquema organizativo de los actos del PLD en los que prima el orden y la disciplina.

Esta reunión de la dirigencia peledeìsta es una cita  importante porque la adecuación de los estatutos al mandato de la ley va a crear las condiciones necesarias para la participación de la organización política en el proceso de escogencia de candidatos y candidatas para las elecciones congresionales de febrero y las presidenciales y municipales de mayo del 2020, supeditado a los mandatos de las  nuevas leyes.

Desde el mismo día del anuncio ha comenzado la convocatoria por los canales correspondientes, vía que debe ser reforzada por los propios dirigentes para contar con una efectiva asistencia, que permita exhibir la coherencia y fortaleza de la principal fuerza política del país.

La Plenaria General de este Congreso Nacional con carácter extraordinario es una buena oportunidad para predicar con el ejemplo, que es el PLD la organización política que ha dado la cara por el sistema de partidos en República Dominicana, el cual es amenazado por fuerzas foráneas y oportunistas quienes no cesan en su afán de debilitar los partidos con fines inconfesables.

Apostaron a confrontaciones y disgustos en la reunión del Comité Político del lunes 13 de mayo y el organismo de dirección partidaria responde convocando al Congreso,  el más alto organismo de dirección del Partido, facultado para fijar los principios básicos en que se sustenta la existencia y razón de ser del Partido y entre otras cosas  aprobar o modificar los Estatutos.

El deber llama a miembros, militantes y dirigentes empeñarse para el éxito de la Plenaria General del Congreso Extraordinario, convocado para finales de este mes.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas