Comisión Nacional Electoral 2019

Convocan a delegados del Congreso del PLD para el jueves 30 con objetivo de adecuar estatutos a la Ley de Partidos

CNE formaliza convocatoria a delegados

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cumpliendo con la responsabilidad que le asignó el Comité Político de organizar y montar de la Plenaria de su Congreso Extraordinario formalizó mediante misiva la convocatoria a dicho evento a sus delegados.

En la carta rubricada por Lidio Cadet, coordinador de la CNE, se convoca a los miembros del Comité Central, Comité Político, Presidentes de Comités Provinciales, Municipales, de Circunscripciones Electorales, de Seccionales en el exterior y de Comités Intermedios a la Plenaria General del Congreso a celebrarse el jueves 30 de mayo en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en la ciudad capital a partir de las tres de la tarde.

En el Asunto de la comunicación se explica que la Plenaria a desarrollarse es para la adecuación de los Estatutos del PLD a la Ley No. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

En la Asamblea realizada el pasado martes se hizo entrega de la correspondencia a los coordinadores de Comisiones Electorales Municipales para que su vez las entreguen a los delegados al Congreso del PLD.

Al convocar a los delegados al Congreso del PLD la comunicación de la Comisión Nacional Electoral explica que se hace “con el propósito de adecuar los Estatutos del Partido a la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y que la decisiones de las primarias, que se celebrarán el 6 de octubre para elegir los candidatos y candidatas del Partido para el período 2020- 2024, se realicen en correspondencia con los mismos”.

El Comité Político en su reciente reunión ventiló la adecuación de los estatutos a la ley 33-18 y que esa adecuación tiene como mandato estatutario el congreso nacional del PLD, responsabilizando a la Comisión Nacional Electoral para organización y montaje de la Plenaria.

La Comisión Nacional Electoral imprimió una cartilla contentiva de los artículos de los estatutos del PLD que se adecuaran a la nueva Ley de Partidos para que sea del dominio de los delegados a la Plenaria General del Congreso, convocada para el 30 del corriente mes.

 

últimas Noticias
Noticias Relacionadas