Editorial

La Solidaridad con David Ortiz

La noche del domingo, la madrugada y la mañana de este lunes 10 de junio han sido de extrema angustia para los dominicanos dentro y fuera del país, al conocerse de las heridas, al ex pelotero David Ortiz y el animador de televisión Jhoel López, en un establecimiento de la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este.

Una conmoción que abarcó también a extensa cantidad de admiradores de diversas nacionalidades del inmenso ex beisbolista David Ortiz, tanto por sus hazañas en el béisbol como fuera del terreno.

La gente se mantiene atenta a la evolución del querido Big Papi, quien fue víctima de un ataque con arma de fuego y recibió un balazo en el abdomen.

Lamentamos que varios órganos de su sistema digestivo fueron afectados.

David Ortiz es una figura muy querida, no solo por sus grandes logros como beisbolistas, que le llevaran a Salón de la Fama del Béisbol de grandes ligas, sino por su labor altruista en República Dominicana y estados Unidos a favor de niños cardiópatas.

Pero David tiene también una influencia y valoración extraordinaria en la ciudad de Boston, por su dramático llamado los ciudadanos a levantarse, tras el horroroso atentado terrorista de 2013 en el Maratón de esa localidad, que cobró tres vidas y más de 250 heridos.

Más todavía, Ortiz es en sí mismo es un símbolo de positivismo que se irradia más allá del deporte con su esplendorosa sonrisa, simpatía y gran corazón.

Desde aquí nos solidarizamos con David Ortiz, esperamos su completa y pronta recuperación, elevamos votos de esperanza para que la alegría vuelva a su entorno, y que sus agresores sean capturados y castigados ejemplarmente.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas