Editorial

Las enseñanzas del maestro Profesor Juan Bosch

“Si no puedo ver por mi mismo la liberación de este pueblo, la veré a través de mis ideas»

“No podría haber disciplina donde faltara la mística, pero tampoco podría haber mística

donde faltara la disciplina, y nadie puede imponer la disciplina allí donde trabajando en una misma tarea cada quien la lleva a cabo como le parece, no como debe hacerse”.

Las anteriores reflexiones han sido tomadas del Profesor Juan Bosch publicadas en una exposición fotográfica colgada en las paredes de la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana y en un brochure que incluye el programa de actos con motivo del 110 aniversario de su nacimiento.

El 30 de junio es el Día del Maestro en Republica Dominicana, es el Día de la Confraternidad Peledeísta, establecido porque es la fecha del nacimiento del líder histórico del PLD, el Profesor Juan Bosch.

El PLD surgió teniendo de base las ideas, el pensamiento del ex presidente de la Republica Profesor Juan Bosch, quien concibió la organización, que este año arriba a los 46 años de existencia , organizó y dirigió formando dirigentes fraguados en la practica y con una base ideológica derivada de la educación en política.

Celebramos el 110 aniversario del nacimiento del Profesor Juan Bosch, con su principal obra política, como el mismo llamó al PLD, zarandeado por diferencias de criterios incorrectamente encausadas y embestido por adversarios políticos y no políticos, quienes apuestan a su fraccionamiento procurando ganancias de causas.

Importante y beneficioso para el Partido y para el país sería que cada funcionario congresista o dirigente, al momento de tomar una decisión se pregunte ¿qué opinión tendría el Profesor Juan Bosch sobre eso? En su ideario se encontraran las respuestas. Otras se deducen como en el día de este su aniversario el presidente de nuestro Partido, el doctor Leonel Fernandez, lo hiciera, cuando le pidiera que nos guíe en estos momentos de diferencias de criterios que suscitan en nuestra organización.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas