Editorial

A trabajar con la frente en alto

Las Comisiones Municipales, de Circunscripciones y Provinciales Electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se le encomendó en el fin de semana convocar a los precandidatos y precandidatas que se inscribieron para orientarles sobre los aspectos a tomar en cuenta por ellos en el periodo de precampaña que ha iniciado, según lo proclamó la Junta Central Electoral, el domingo 7 de julio y ha de concluir en vísperas de la fecha para la celebración de las primarias.

Es la fase del proceso electoral interno en el PLD que ha sido la continuidad de cuatro jornadas de inscripción de aspirantes para competir por las candidaturas del Partido a las posiciones electivas del Congreso y lo municipios.

Alrededor de siete mil miembros se inscribieron en toda la geografía nacional ante las comisiones electorales de su demarcación sin que se haya reportado inconveniente alguno; se trató de actividades entusiastas participativas, en la que el dominicano puso su sello de alegría y regocijo.

La novedad de la existencia de una Ley de Partidos, con su Reglamento de aplicación representan nuevos retos a los partidos políticos dominicanos, los que el PLD ha asumido con la seriedad que dicha norma amerita y por eso su empeño en cumplir con sus mandatos y los plazos que establecen.

Al recibir las inscripciones de los aspirantes se da cumplimiento a las ordenanzas de la Ley 33-18, reforzando así la credibilidad que se ha ganado el PLD en el pueblo con el cual se identifica y respalda en las competencias electorales.

Las comisiones en municipios, circunscripciones y provincias tienen la encomienda de orientar a los precandidatos para que cumplan con los Estatutos del PLD, con la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas y que eviten las actitudes pesimistas, por el gran compromiso asumido por el Partido con la transformación, progreso , paz y felicidad del pueblo.

Los ahora precandidatos tienen que tener presente que la conducta que exhibirán en la promoción de sus aspiraciones debe ser coherente con los principios y valores que enarbola el PLD, ser positiva y propositiva, evitando que pueda percibirse de manera negativa, irrespetuosa o contraria a las normas partidarias, así como a los principios, costumbres y valores esenciales de la familia y de la sociedad dominicana.

Con una Comisión Nacional Electoral que ha ido cumpliendo cada una de las metas propuestas, con equipos en las provincias y municipios que han cumplido por igual las tareas asignadas, el Partido de la Liberación Dominicana supera una nueva prueba, demostrando que es, contrario a nuestros adversarios, una institución organizada, que sabe lo que tiene entre sus manos.

A la par que se cumple con las exigencias de la Ley, tienen ahora los precandidatos, quienes cumplieron con los requisitos exigidos, trabajar con entusiasmo. A mayor participación de los electores que les respalden, el PLD dará una clara señal de lo que serán los resultados de los comicios programados para el 2020.

A trabajar con la frente en alto, porque como ha quedado establecido, cuanto más fuerte es el obstáculo, más grande es el triunfo.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas