Comisión Nacional Electoral 2019

Notifican decisión

Comisión Electoral del PLD se dispone a notificar decisiones a las impugnaciones presentadas

Desde este lunes la Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) procede a notificar las decisiones adoptadas al ventilar unas ochenta impugnaciones presentadas ante esa estructura partidaria.

Mediante los Coordinadores de Comisiones Electorales Municipales se entregarán por escrito las decisiones acorde a los mandatos de la Constitución de la República, la Ley No, 33-18 y los Estatutos del PLD.

Profesionales del Derecho, dirigentes del PLD, especialistas en materia electoral, trabajaron conjuntamente con la Comisión Nacional Electoral en el conocimiento de las observaciones e impugnaciones presentadas.

En su gran mayoría las impugnaciones versaron sobre la membresía en el Partido, algunos casos de acusaciones en materia penal que se ventilan o han sido ventiladas en los tribunales y transfuguismo.

Concluidas las notificaciones y la audiencia con algunos de los impugnados, se procederá a la publicación oficial de los precandidatos y precandidatas en los portales del Partido de la Liberación Dominicana.

El lunes 8 de julio, la Comisión Nacional Electoral, mediante circular, autorizó la promoción de los precandidatos y precandidatas que formalizaron su inscripción para los diferentes niveles de elección, dejando abierta la posibilidad de rechazar inscripción de precandidatos o precandidatas, que hayan sido objeto de impugnación, en casos de que el rechazo proceda de acuerdo con la Constitución y las disposiciones legales vigentes en la materia.

Desde la dirección del proceso interno se ha instruido a las comisiones municipales electorales realizar asambleas de orientación sobre los aspectos a tomar en cuenta en el período de precampaña, con reportes positivos de la realización de esos encuentros.

La Junta Central Electoral, mediante proclama, dejó abierta precampaña para todos los aspirantes a candidaturas para cargos de elección popular, recordando en el caso del PLD que sus primarias, para escoger sus candidatos, se realizarán el domingo 6 de octubre.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas