Editorial

La obra de Juan Bosch es un Patrimonio de la Nación

Acompañando al pueblo dominicano, su principal obra política, el Partido de la Liberación Dominicana manifiesta su regocijo con la declaratoria de “Patrimonio documental cultural de la nación dominicana”. la obra literaria del profesor Juan Bosch, mentor y líder histórico del PLD.

Mediante la Ley 270-19, promulgada por el Poder Ejecutivo luego de las deliberaciones en la Cámara de Diputados y el Senado de la República se ha hecho un justo reconocimiento a los aportes literarios, históricos, periodísticos, sociológicos, humanísticos y políticos, del gran maestro de la política en nuestro país, rango que se reconoce en la región y en el mundo.

Teniendo de base la adhesión de República Dominicana a las convenciones para la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural y de Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, el gobierno dominicano promulga esta nueva Ley con el preclaro objetivo de “preservar, poner en valor, custodiar y difundir la obra histórica, cultural y literaria producida y publicada por Juan Bosch.

Apegado a un estilo pedagógico acucioso, analítico, sencillo y cercano al pueblo y a los avezados literatos e historiadores, el fundador del Partido de la Liberación Dominicana plasmaba sus escritos, dictaba sus conferencias, logrando una sintonía con todos los sectores sociales y convirtiendo su prosa en un paradigma de la pedagogía política.

Como se expresa en el decreto, su comportamiento de vida constituye también un referente ético y cívico que ha contribuido a la formación de la conciencia nacional, al amor patrio, al desarrollo del pensamiento social, histórico, estético, cultural, artístico, político y literario de la población dominicana.

La declaratoria de la obra literaria del profesor Juan Bosch, “Patrimonio documental cultural de la nación dominicana” llena de júbilo al Partido de la Liberación Dominicana y a este órgano escrito, Vanguardia del Pueblo, que también son obras suyas.

El PLD, inspirado en las prédicas y el ejemplo del profesor Juan Bosch, debe erigirse, conjuntamente con las instituciones señaladas en el decreto, garante de la aplicación y cumplimiento de dicha Ley y en el ámbito político reiterar su apego a la disciplina, a los valores democráticos, a la vocación de servicio a la ética, honestidad y amor al pueblo que caracterizó al sobresaliente líder, admirado, recordado y respetado en su país y en todos los continentes

últimas Noticias
Noticias Relacionadas