Comisión Nacional Electoral 2019

Reinaldo sobre reunión del C.C.

Sec. Gral. se muestra confiado en reunión del CC primará el compañerismo

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se manifiesta confiado de que en la reunión del Comité Central del próximo sábado primará el compañerismo y la solidaridad, como expresión de la unidad partidaria.

El también Presidente del Senado de la República respondió preguntas de los comunicadores mientras realizaba la labor de supervisión del operativo odontológico realizado por la Oficina Senatorial del Distrito Nacional en la Circunscripción Dos de la Capital.

“Estoy plenamente convencido que primará el compañerismo y la solidaridad y aquel compañero o compañera que sea presentado será ponderado y aprobado por el plenario”, declaró al responder sobre el tema de la unidad a lo interno de la organización.

La reunión del Comité Central del PLD se desarrollará el sábado venidero a partir de las 10 de la mañana, en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD.

Reinaldo Pared Pérez explicó que la convocatoria al organismo de dirección del PLD la hace la Comisión Nacional Electoral, aplicando una disposición de los Estatutos que otorgan a ese organismo la facultad para escoger los precandidatos o precandidatas a la Presidencia de la República.

Explica que se establece en los Estatutos que aquel que obtenga, en esa reunión del Comité Central, más del 33 por ciento del voto de los presentes, es un precandidato o precandidata.

Reiteró las declaraciones del sábado en anterior en la que dijo inclinarse porque ese organismo de por aprobado todas las precandidaturas: “Lo correcto es que el Comité Central apruebe todas las precandidaturas, que se refrende a todo el que aspira a la candidatura presidencial”, dijo Pared Pérez.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas