Comisión Nacional Electoral 2019

Reunión del C.C. del PLD

CNE delibera sobre modalidades para escoger precandidatos a la Presidencia de la Republica

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) apoderada por la dirección política de esa organización formaliza la convocatoria a los miembros del Comité Central a la reunión de ese organismo a realizarse el sábado 10 del corriente mes a partir de la 10 de la mañana en el salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD.

La reunión tiene el propósito de que ese organismo de dirección cumpla con el mandato estatutario de escoger los precandidatos y precandidatas que inscribirán ante la Junta Central Electoral para participar en las elecciones primarias del 6 de octubre próximo.

Lidio Cadet, coordinador de la CNE, al finalizar la reunión de esa estructura realizada en uno de los salones de la Casa Nacional explicó a lo medios de comunicación, que mostraron interés sobre el tema, que en la reunión se conocieron diversas modalidades para la dinámica del curso de la reunión del Comité Central.

CNE delibera sobre modalidades para escoger precandidatos a la Presidencia de la Republica

La Comisión en pleno estuvo presente en el encuentro de este día que inició a las seis de la tarde y concluyó las ocho y 35 de la noche, en la que además de los aspectos de la reunión del Comité Central, conoció de algunos informes y correspondencias recibidos.

“Esta reunión tiene una importancia capital porque en ella los miembros de ese alto organismo van a escoger los precandidatos y precandidatas que el PLD presentará en el nivel presidencial para competir en las primarias” dijo Cadet.

Informó que teniendo ya la Comisión Electoral concluido el nivel municipal y del Congreso, solo faltarían los precandidatos a la presidencia, lo que hará el Comité Central en su reunión del sábado.

“La Comisión Nacional Electoral tiene la coordinación de esa reunión del Comité Central, pues hemos sido facultados ya para un conjunto de asuntos respecto al proceso de escogencia de los precandidatos y precandidatas que a más tardar el 22 de agosto vamos a presentar a la Junta Central Electoral”, dijo.

613 son los miembros del Comité Central, que tienen derecho a estar presentes en esta reunión que se realizará a puertas cerradas.

CNE delibera sobre modalidades para escoger precandidatos a la Presidencia de la Republica

Lidio Cadet en compañía de Alejandrina Germán, Danilo Díaz, Cesar Prieto, Lupe Núñez, Henry Meràn y Armando García informó que en la reunión de la comisión de este martes hubo una lluvia de ideas sobre las modalidades de elección de los precandidatos. En el conversatorio con los periodistas se presentaron las excusas de Robert de la Cruz y Rubén Bichara, quienes participaron de la reunión.

“De manera que en esencia tratamos ese asunto, comenzamos a ver incluso lo referente a las modalidades que se pudieran presentar, con una riquísima lluvia de ideas que nos lanza al jueves próximo, a una reunión en la que vamos ya a delinear y concretizar lo que podríamos presentar al Comité Central el próximo día 10”, explicó.

Insistió en precisar el carácter deliberativo del Comité Central, por lo que a la conclusión que arriben se presentara como una propuesta: “Ustedes saben que aunque nosotros presentemos al Comité Central tal o cual camino como una sugerencia, es el Comité Central el que tiene la facultad para establecer el camino a seguir en el orden de escoger a los precandidatos o precandidatas a la presidencia de la República”, concluyó.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas