Editorial

Fortaleciendo la democracia y el sistema de partidos

Con las conclusiones arribadas en la reunión del Comité Central del sábado 10 de agosto, el Partido de la Liberación Dominicana llena una nueva página en el fortalecimiento de la democracia y en la consolidación del sistema de partidos.

Los pronósticos de división o de resquebrajamiento de la unidad, proyecciones a las que se apostaba desde litorales opositores y medios periodísticos, se desvanecieron con los resultados del encuentro que contó la asistencia del 94.13% con derecho a participar en esa reunión.

Los ojos del país estaban puestos en la avenida Independencia Numero 401, que es donde funciona la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, lugar que ha sido testigo de hermosas páginas de la historia política nacional.

La pasada reunión del Comité Central es un ejemplo de ella, la que se recordará con los años por su gran asistencia, el entusiasmo dominante, el orden, la disciplina y el respeto que predominó entre sus integrantes.

Un estructura circunstancial, la Comisión Nacional Electoral, es apoderada por la dirección partidaria para organizar, montar y dirigir la reunión con el propósito de escoger los precandidatos y precandidatas que se presentarán a la competencia interna del 6 de octubre, fecha de celebración de las elecciones primarias.

Once dirigentes fueron propuestos por otros once miembros del organismo reunido resaltando las cualidades políticas, humanas o su desempeño en el ámbito público. Los aplausos ofrecidos por igual, secundaron las proposiciones, que al llevarse a votación, alcanzó el cien por ciento de los asistentes, en razón del respaldo unánime que recibieron.

Once dirigentes , quienes con equipos constituidos, deben comenzar a recorrer el país a presentar sus credenciales, desarrollar su propuesta de gobierno, bajo la sombra de la sobrilla morada con la estrella amarilla del PLD acorde a los preceptos de la Ley de Partidos promulgadas y elaborada por un congreso de mayoría peledeísta.

En el actual proceso, con miras a las elecciones del próximo año, repite el Partido de la Liberación Dominicana su compromiso con la apertura, con la democracia interna y la participación, que ya lo hizo con las reservas de candidaturas en las que muy pocas plazas de reservaron para que el Partido se abra a la sana competencia y a la participación, y ahora todo el que manifestó por los canales aprobados, la aspiración de convertirse en precandidato, fue aprobado.

Con la reunión del Comité Central se cierra una tercera fase tercera del proceso de elecciones internas, que se cumplió con la lista de precandidatos al Congreso y a los municipios, ahora el próximo paso es recopilar la documentación para presentar todos y todas ante la Junta central Electoral en el marco de lo establecido por las leyes vigentes.

Luego del nuevo ejemplo democrático del PLD, los títulos en los que predominaba el resquebrajamiento de la unidad peledeista, cambiaron por “Predomina la unidad o Unidad ha quedado sellada en el PLD” entre otros tantos que preparan los seguros triunfos en las elecciones del 2020

.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas