Nacionales

República Dominicana celebra un nuevo triunfo deportivo

Nuevas celebraciones en Republica Dominicana por un inesperado segundo triunfo de la selección de baloncesto superior en el torneo mundial de esa disciplina que se celebra en China.

En un segundo compromiso la selección dominicana masculina se impuso a la de Alemania 70 por 68 en un batallado encuentro, realizado en la madrugada de este martes (hora dominicana) , que le otorga la clasificación a la siguiente fase del Mundial de China 2019, con la que deja al combinado alemán al borde del abismo, ya que quedará eliminado si gana Francia a Jordania.

“El conjunto dominicano se llevó un encuentro intenso, de muñecas encogidas y defensas extenuantes, en el que supo jugar mejor en los momentos calientes y que le permite situarse de nuevo entre los dieciséis mejores del planeta basket, con grandes momentos del escolta Víctor Liz (17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), el pívot Eloy Vargas (16 y 5) el base Gelvis Solano (8 puntos, 5 capturas y 11 asistencias) y el ala-pívot Eulis Báez (9 y 4)” se dice en un despacho de la agencia EFE.

Los dominicanos se impusieron a una Alemania que en los momentos clave dependió en exceso del escolta Dennis Schröder (20 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias) y estuvo muy mermada por su horrible tarde desde la línea de triples (3 aciertos de 19) intentos. Precisamente, un triple fallado por el pívot Danilo Barthel en la última jugada, selló la eliminación virtual teutona.

La selección dominicana había ganado un primer encuentro Jordania (80-76)

En unas declaraciones para la prensa internacional el entrenador del equipo dominicano E, el argentino Néstor ‘Che’ García, dijo tras lograr el pase a la segunda fase del Mundial de China derrotando a Alemania (68-70) que lo que “para mucha gente” puede ser “una sorpresa” para ellos no lo era tal porque creían en sí mismos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas