Editorial

Unidad para afrontar retos actuales y alcanzar nuevos triunfos

En el actual proceso interno con miras a las primarias del 6 de octubre, como ha sucedido en otros comicios del Partido de la Liberación Dominicana, sus dirigentes abrazan una y otra causa en un ejercicio de plena democracia.

Una dilatada tradición tiene el PLD manejandose en estas cuestiones, las que en algunos casos ha traído agrias discusiones, contradicciones y diferencia de criterios, los que se han sabido manejar acorde a reglas internas y a la sabiduría de la dirigencia, adquirida en la práctica política.

Por más conflictivo que han parecido los casos surgen soluciones atinadas, oportunas, que ha servido para consolidar la organización y fortalecer el liderazgo.

Con el tema actual sucederá igual. Se atiborran los titulares en los medios de comunicación presagiando tormentas, borrascas y tempestades a los que la dirigencia partidaria responde confiando en la unidad partidaria y que al final, el Partido se compactará.

La certidumbre de los dirigentes de que así sucederá, no evita ciertos niveles de intranquilidad en la población, que como se aprecia, se ha identificado plenamente con el PLD y su obra de gobierno.

De pronto predomina una especie de tensión, como si se desbordaran las aguas y no se encuentren mecanismos para expresarlas.

Por experiencia se conoce en el Partido de la Liberación Dominicana que manteniendo con firmeza los principios y la moral del Partido, se superan los desarreglos y desatinos.

Moderación, compostura y prudencia es el comportamiento que tiene que asumir en los actuales momentos, quien se sienta ser miembro, militante o dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, un instrumento del pueblo para la búsqueda del progreso y bienestar ciudadano.

Tiene que entenderse que adversarios y fuerzas foráneas conspiran contra el PLD para interrumpir la obra de progreso emprendida en sus gobiernos, apostando a su resquebrajamiento y su división.

Ahora, con más fortaleza, reclamamos unidad, porque en el partido de Juan Bosch, en la Unidad está la fuerza y el ímpetu para afrontar retos actuales y conquistar nuevos triunfos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas