Del Partido

Nota de dolor

PLD confirma fallecimiento de locutora Mariant de la Mota, del equipo de comunicadores peledeístas

Con pesar el Partido de la Liberación Dominicana confirma el fallecimiento de Mariant de la Mota Contìn, profesional de la comunicación, dirigente de esa organización, con una larga trayectoria como militante.

Mariant falleció como consecuencia de trastornos intracraneales ante los cuales recibía cuidadoso tratamiento que la llevó de retorno a su casa natal en La Vega para un mejor cuidado y tratamiento.

Destacada locutora que laboró por más de tres décadas en la radio dominicana y en otros medios de comunicación. Mientras en la vida partidaria además de su condición de miembros perteneció a la Secretaría de Asuntos Jurídicos y de Comunicaciones y una activa integrante de los equipos de profesionales de la comunicación del PLD.

Su fallecimiento se registró la noche del lunes, confirmando sus familiares que su velatorio se producirá el miércoles 2 de octubre, justo la fecha de su cumpleaños 60, a partir de la ocho horas de la mañana en la funeraria Corazón de Jesús de La Vega, fijándose una misa de cuerpo presente para las cuatro de la tarde en la Catedral Inmaculada Concepción.

Destacada animadora musical, entrevistadora, comentarista y periodista, egresada de la UASD, inició su carrera en la locución de la capital en 1980 en la estación Radio Universal, recordándose su confundible estilo alegre y preciso de presentación de los temas.

Trabajó en ese rol en las estaciones Radio Santo Domingo, KQ 94, Super Q. Por su estilo de animación y la calidad de su trabajo obtuvo varios reconocimientos entre ellos el “Micrófono Oro” del Círculo de Locutores Dominicanos, en los años 1987 y 1992. También la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), la reconoció en 1992 otorgándole “El Premio Casandra” como mejor locutora.

Fue directora de Dominicana FM de la Corporación Estatal de Radio y Televisión CERTV en 1997 y regresó luego en el 2004, hasta que recientemente fue transferida de funciones, por problema de salud.

Su voz ha sido utilizada en diversas campañas publicitarias, especialmente para la promoción de espectáculos musicales y obras teatrales.

Asimismo participó como locutora en las campañas electorales del Partido de la Liberación Dominicana, del cual era miembro del equipo de comunicadores.

Formó parte del staff de locutores del programa oficial en la radio del PLD, La Voz del PLD, trabajando también en la transmisión de los eventos de campaña y en las cadenas de radio y televisión de los cierres de campañas electorales.

Descanse en paz, compañera Mariant de la Mota Contin.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas