Editorial

El día esperado

Hoy es el día esperado en el Partido de la Liberación Dominicana y en el país.

Hablamos tanto del 6 de octubre como una fecha lejana, pero el indetenible reloj ha marcado la hora para cumplir con un gran compromiso, ejercer uno de los derechos civiles y políticos más apreciados, elegir.

Corresponde, en el caso del PLD, escoger quienes serán los candidatos en los niveles presidencial, municipal y congresual.

Asistimos a un hecho novedoso, unas elecciones primarias arbitradas y organizadas por la Junta Central Electoral (JCE) en la que ciudadanos y ciudadanas pueden escoger el candidato o candidata que prefieren del PLD, que es el único de los partidos del sistema que lo ha decidido así, primarias simultáneas con el padròn de la Junta Central Electoral.

Una intensa precampaña ha antecedido esta fecha en la que se desglosaron propósitos, se presentaron propuestas a los electores para que inclinen su preferencia.

Un arduo trabajo organizativo de la Comisión Nacional Electoral, apoyada por la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana en los municipios y provincias, ha permitido que se entregue a la JCE una lista superior a los 6 mil precandidatos y precandidatas para se escojan los que figurarán en la boleta morada en febrero y mayo del 2020.

El PLD apuesta a una entusiasta participación que deje consolidado el sistema de voto automatizado, que dinamiza y moderniza el proceso de elección.

El voto es un ejercicio de conciencia de cada ciudadano en el que debe predominar la sabia reflexión para que se escoja la representación idónea; en ese sentido exhortamos a miembros, militantes y simpatizantes del PLD y al pueblo en general, a respaldar las elecciones primarias acudiendo, de manera entusiasta y masiva a sufragar por los precandidatos o precandidatas de su preferencia y así fortalecer nuestras leyes, instituciones, ejerciendo un derecho y un deber como peledeista y como ciudadano

últimas Noticias
Noticias Relacionadas