Editorial

El PLD avanza con seguridad y fortaleza

Al finalizar la pasada semana la Junta Central Electoral (JCE) dio apertura oficial al período de campaña para las elecciones ordinarias generales municipales 2020.Las votaciones se llevarán a cabo el 16 de febrero. En el proceso se elegirán 158 alcaldes, 158 vicealcaldes, 1,164 regidores, 235 directores, 235 subdirectores y 735 vocales.

En la proclama la JCE informó que los partidos políticos tienen hasta el 3 de diciembre a las 12:00 de la noche para presentar a sus candidatos.

Los candidatos y candidatas electos (as) tomarán posesión el día veinticuatro (24) de abril del año dos mil veinte (2020), y su ejercicio constitucional tendrá una vigencia de cuatro (4) años.

La formalidad de anunciar la apertura de la campaña con miras a las elecciones municipales, marca el inicio de las tareas electorales en el Partido de la Liberación Dominicana, que en lo actuales momentos combina con los detalles reorganizativos de las estructuras partidarias para su necesario reimpulso.

Esa doble tarea obliga a concentrarse en el trabajo, evitar distraerse en dimes y diretes innecesarios, que es a donde pretenden llevarnos los adversarios naturales de la causa peledeísta.

No se debe perder el tiempo en diatribas o haciendo caso a calumnias o cuestiones sin fundamento.

Pese a la salida de nuestras filas de antiguos dirigentes, el Partido de la Liberación Dominicana sigue siendo la principal fuerza política del país, es por tanto con lo que se demuestra sus características de partido modelo para las demás agrupaciones del país y de la región en cuanto a su estructura y organización.

Los cambios que se han registrado en el PLD no responde a capricho , ha sido el fruto de la evolución política del pueblo dominicano, un grado de avance en el que el partido morado ha tenido un papel importante, pues junto a las actividades partidarias, ha tenido que ejercer su papel de escuela política, tarea que ha cumplido con responsabilidad.

Es lo que lleva al liderazgo partidario a afirmar con toda propiedad que el PLD ha salido airoso en las situaciones de dificultades políticas que ha confrontado en los 46 años de existencia y que la actual, no será la diferencia.

  1. En situaciones de dificultades históricamente ha quedado demostrado, el Partido de la Liberación Dominicana se fortalece.
últimas Noticias
Noticias Relacionadas