Opinión

Para muestra…un botón. Las elecciones celebradas el pasado 15 de marzo, constituyen la encuesta más realista de todas las que se realizaron antes del evento electoral.

Los datos finales revelan que el Partido de la Liberación Dominicana, obtuvo el 44.34 % de los votos válidos emitidos. Esa realidad, constituye una ventaja comparativa en relación con los partidos que le adversan. Veamos por qué: La transformación económica, política y social que ha experimentado el pueblo dominicano en los últimos 24 años (1996/2020), ha sido mayoritariamente durante los gobiernos del PLD, debido a que ha triunfado en 5 de las 6 elecciones libres y democráticas que se han celebrados en ese periodo.

Las credenciales arriba indicadas, le aportan al PLD, el mérito y la confianza requeridos por la ciudadanía, para otorgarle de nuevo el derecho a continuar dirigiendo su destino.

El apoyo expresado por el pueblo dominicano al PLD en las elecciones recién pasadas, le posiciona a tan solo 6.66 %, para lograr el 51% de los votos válidos emitidos. Es decir, ganar en la primera vuelta. Siendo objetivo, es fácil entender, que para un partido bien valorado por la ciudadanía, como lo evidencias el resultado obtenido por el PLD, en el certamen electoral recién pasado, agregar el seis por ciento de simpatía y seguimiento, que mencionamos en este mismo párrafo, es algo perfectamente alcanzable, si trabajamos con entrega, entusiasmo y constancia.

Las condiciones están dadas, basta con que nuestra campaña esté centrada en destacar los avances logrados y el firme propósito de mantenerlos y ampliarlos.

La presencia del coronavirus Covid-19 en nuestro país, requiere la unión de todos los segmentos de la sociedad en torno a las orientaciones y directrices del Gobierno. Afortunadamente, eso está ocurriendo. Lo cual es una muestra más de la confianza que concita el buen juicio, la prudencia y moderación de nuestras autoridades.

Con la gracia de Dios, habremos de superar esta difícil situación y así retomar la senda del progreso y desarrollo que hemos venido transitando.

¡ADELANTE COMPAÑEROS!

Noticias Relacionadas