Internacionales

La Señal 3 La Victoria reclamó hoy justicia para la reportera chilena Francisca Sandoval, asesinada hace dos años cuando cubría en esta capital la marcha por el 1 de Mayo.
Mientras el presidente Gabriel Boric hablaba en la inauguración de la 31 Conferencia Internacional por el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el director de ese canal popular, Benjamín Lillo, lo interrumpió para denunciar que el proceso está inconcluso.
Dijo el comunicador que la policía de carabineros no actuó para impedir los disparos de nueve personas, y el Ministerio del Interior no ha solicitado ninguna diligencia en la investigación.

“Nos están hablando de libertad de prensa y de expresión en el día de hoy. Es una burla, señor presidente”, sentenció.

El mandatario recordó que el crimen no fue cometido por las fuerzas de seguridad, pero se trata de un hecho brutal que merece justicia.

Boric reconoció la labor de los medios comunitarios que con demasiado esfuerzo muchas veces informan lo que los tradicionales no comunican.

El presidente prometió a la dirección del canal y a la familia de la víctima trabajar por agilizar la investigación y calificó de inaceptable la decisión de la Fiscalía de aplazar el juicio.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas