Editorial

Con un entusiasta acto, el Partido de la Liberación Dominicana puso fin al X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez. Una clausura grandiosa en la sede nacional del PLD, un histórico espacio en donde reposan las vivencias en los 50 años de existencia de la organización política.

Esa edificación ampliada, remozada, readecuada a los nuevos tiempos, dispone de un gran salón para la realización de actividades masivas que también tienen registros históricos.

Sabiamente el PLD combinó un acto presencial, mediante la participación de delegados y delegadas, con lo virtual, para compartir la agenda desarrollada con las provincias y seccionales.

En julio se realizó la Plenaria de Apertura y, cumpliendo con el cronograma de trabajo de la Comisión Organizadora del Congreso, se fueron llenando paso a paso las metas y objetivos.

Los miembros, militantes y dirigentes se integraron primero a la realización de un riguroso diagnóstico del trabajo hecho en los pasados procesos electorales y sus resultados, prosiguió una fase deliberativa, con el análisis, la discusión y la presentación de recomendaciones.

Fruto de esa dinámica se llegó a la etapa electiva, en la que se escogió el Comité Central, tanto en el territorio nacional como en el exterior, organismo que le corresponde por mandato estatutario seleccionar al Comité Político, que lo hizo y escogió también al Presidente de la organización, Danilo Medina, y el Secretario General, Johnny Pujols.

Con la plenaria de clausura se juramentó el nuevo Comité Político, banderazo de inicio para un trabajo de defensa de los intereses del pueblo ante gestión de gobierno que ha resultado un fiasco y una frustración total .

La activa y entusiasta participación de la membresía y dirigencia en todas las actividades del Congreso, que ha permitido tener nuevas líneas políticas, con las directrices de servir y defender al pueblo, colocan al PLD en la ruta para alcanzar nuevos triunfos.

Con el X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez, el Partido de la Liberación Dominicana exhibe su vocación democrática y su firme determinación de mantener una alianza permanente con el pueblo para defenderlo de tantas ofensas, malos tratos y desconsideración.

Se ha hecho realidad el objetivo del Congreso, recogido en su lema, pues el Partido ha salido de él fortalecido para la defensa del Pueblo.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas