Desórdenes, escándalos, despilfarro, irrespeto y faltas institucionales, ha sido la nota característica en el nuevo Gobierno del PRM, que vendió transparencia y se ha hundido en un mar de rejuegos financieros.
Escándalo tras escándalo, se compara con el aplaudido cantante que un disco suyo tumbaba uno anterior y los dos continuaban sonando en la radio.
No se ha terminado de airear los altos montos de los alquileres de edificaciones para operar oficinas públicas, cuando la opinión se estremece con los onerosos préstamos de diferentes sucursales del Banco Agrícola.
En medio de los escándalos, los funcionarios y sus asistentes se pavonean, exhibiendo una autoridad que no se la han ganado.
Ese engreimiento de los funcionarios del actual Gobierno es lo que ha llevado a la señora gobernadora de la noroestana provincia Santiago Rodríguez, cuyo nombre no mencionaremos a retirar un retrato del Profesor Juan Bosch del salón que tiene su nombre en la gobernación de allí.
La señora ordenó retirar la imagen del ex presidente de la República, gloria de las letras universales del salón para llevarlo a un almacén de los Comedores Económicos de allí.
Un atropello vulgar a una figura histórica que lo que hizo fue defender su país y poner su nombre en alto entre los mejores literatos de la región.
Un premio tiene la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en honor a Juan Bosch, más sin embargo la Gobernadora de la provincia Santiago Rodríguez le molesta ver la impresionante imagen de un Juan Bosch sonriente en el centro del salón de actos de la gobernación
Según la denuncia del PLD en Sabaneta, municipio cabecera de la provincia Santiago Rodríguez, el propósito de la flamante funcionaria, al retirar la fotografía, es quitarle el nombre de Bosch al salón.
Un acto de mezquindad, Juan Bosch, creador de los grandes partidos políticos del sistema electoral dominicano, es un ilustre ciudadano, cuyo nombre honraría cualquier institución pública.
El Partido de la Liberación Dominicana ha gobernado en 20 años y ni por asomo, pensó en retirar los nombres del Dr. José Francisco Peña Gómez a entidades públicas, ni mucho menos retirar el del ex Presidente Joaquín Balaguer.
Es por tanta metidas de pata que el pueblo advierte, que apenas teniendo unos cien días, luzca un gobierno viejo.
Un gobierno que vendió transparencia y pureza terminará hundido en el fango y en la podredumbre