La Secretaría de Asuntos Municipales del PLD trabaja en la misión de planificar, coordinar la eficiencia en la gestión municipal.
Francis Jorge, titular de la Secretaría de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que el equipo directivo de dicho órgano de trabajo se siente satisfecho con los logros alcanzados en el primer mes de gestión en el empeño de mejorar la planificación, la coordinación y la eficiencia en la gestión municipal.
“Nuestro accionar como secretaría, refleja el compromiso partidario, el cumplimiento de los estatutos y de los mandatos del Congreso Reinaldo Pared Pérez y de nuestro deber como secretaría”, se resalta en el informe correspondiente a febrero.
Se informa que ya se ha iniciado la implementación del plan de trabajo, estructurado en cuatro ejes fundamentales: la Institucionalidad, Secretaría, Asistencia Técnica y formación, Información y Comunicación y Defensa espacios y posicionamiento.
El plan de trabajo en ejecución ha sido elaborado al recoger las diversas propuestas, recomendaciones y sugerencias de los alcaldes, regidores, directores de Distrito Municipal, vocales, de los Miembros del Comité Político y los miembros del Comité Central incluyendo los que viven en el exterior.
En el informe correspondiente al mes de febrero la Secretaría de Asuntos Municipales del PLD incluye el seguimiento dado al convenio con la universidad Uní Caribe para fortalecer los temas municipales, las reuniones encuentros de cara a la operatividad de los equipos y la creación de un Consejo de la Escuela de Formación Municipal, integrado por especialistas multidisciplinarios, entre otros.