Editorial

En consonancia con las resoluciones del X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) viene desarrollando un gran activismo, que tiene movilizadas todas sus estructuras.

Órganos y organismos están trabajando en el fortalecimiento partidario con el objetivo de cumplir con el deseo ciudadano de ver nuevamente a las mujeres y hombres peledeístas dirigiendo los destinos nacionales.

Ya lo viene diciendo el ex presidente de la República, Danilo Medina, presidente del PLD, que cuando el PLD gobernaba se vivía mejor.

Es una frase que ha sido asimilada por el pueblo dominicano, quien al hacer las comparaciones con la actualidad comprueba el alto grado de deterioro en aspectos esenciales de la vida del dominicano.

Pacientemente la población observa y compara, se indigna y cada vez que tiene la oportunidad se desahoga.

Los medios de comunicación tradicionales y los canales sociales son testigos de las quejas ciudadanas por el deterioro de los servicios, el alto costo de la vida, la inseguridad ciudadana, entre otros aspectos, que el actual gobierno no ha sabido encarar.

Desde las instancias superiores del Gobierno se responden a las quejas con anuncios, publicidad y cuentos de camino, que empeoran la desesperanza ciudadana.

Teniendo el viento a su favor, el Partido de la Liberación Dominicana no debe errar permitiendo una fragmentación de sus filas, a lo que apuestan el Gobierno y otros sectores opositores.

Es por ello que cobra fuerza el llamado del expresidente Danilo Medina a dirigentes y miembros del PLD, a preservar la unidad partidaria, esencial para satisfacer al pueblo que quiere ver de nuevo al PLD en el poder.

Los momentos actuales exigen cautela, renovación de compromisos, fomentar la democracia interna, procedimientos claros para la resolución de conflictos, promover la formación política, apoyarse en disciplina interna ya hacer caso omiso a la industria del chisme y el rumor.

Claro se debe tener en cuenta que en el Partido de la Liberación Dominicana está cifrada la esperanza del pueblo dominicano.

Noticias Relacionadas