Editorial

El título de este comentario editorial no es un simple enunciado ni mucho menos un eslogan o consigna política.

Es la realidad predominante en el principal partido político de República Dominicana con presencia real en cada rincón de nuestro territorio y en el exterior donde residen dominicanos y dominicanas.

El Partido de la Liberación Dominicana recibe los embates del Gobierno y su partido que no cesan en sus ataques y triquiñuelas políticas en procura, de forma fallida, de disminuirlo.

En el laborantismo partidario la organización inspirada en la obra y vida ejemplar del profesor Juan Bosch ha demostrado desde el Gobierno y en la oposición la vocación de servicio, interpretando fielmente su lema “Servir al Partido para Servir al Pueblo”.

En la etapa poscongreso el PLD agota una serie de pasos encaminados a su fortalecimiento, accionando desde diferentes ángulos con la participación entusiasta de la militancia y la membresía.

Las comunicaciones se han sistematizado, teniendo de base una mesa de la que forman parte las estructuras comunicacionales del Partido y los especialistas en la temática.

Formación Política ha peinado el país presentando el programa formativo para que los organismos, con la orientación de la Secretaría, se encarguen de ejecutarlo.

Los secretariados han orientado sobre los planos de trabajo de los diferentes órganos, rescatando un método tradicional del Partido.

Las direcciones provinciales, municipales, de circunscripciones electorales, de distritos municipales, tienen ya su plan de acción para implementar la Línea Organizativa y Electoral, mientras los responsables de esas áreas preparan el Reglamento para su aplicación.

La Comisión de Arbitraje y Unidad avanza en su labor, destacando el ambiente de madurez política, compromiso democrático y voluntad de unidad que ha prevalecido en sus intercambios con los distintos aspirantes a la candidatura presidencial para el año 2028.

Las asambleas provinciales, encabezadas por el presidente del PLD, Danilo Medina, el Secretario General, Johnny Pujols, una representación del Comité Político y las direcciones de las provincias, son espacios en los que el entusiasmo predomina y la determinación de ejecutar los trabajos asignados, para transformar la situación de calamidad en la que vive el país.

Contra todo vaticinio y el deseo de sus adversarios, el Partido de la Liberación Dominicana no solo está de pie sino que ha pasado de «la organización de la casa» a la movilización política interna. En este momento tenemos a esta gran maquinaria engrasada, lista para echar la pelea en el escenario que se le presenta con garantía de triunfo, pues como dijo el presidente Danilo Medina en su intervención en Montecristi: “Si hay una militancia vibrante, dispuesta a trabajar, es la del PLD. Esa fuerza está lista para volver al poder”.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas