Secretarías del Partido de la Liberación Dominicana se unen en luto y solidaridad ante el trágico suceso que conmociona a República Dominicana.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de sus distintas Secretarías y organismos internos nacionales e internacionales, manifestó su profundo pesar y solidaridad ante la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, que ha dejado en luto a la sociedad dominicana.
La Secretaría de Igualdad y Equidad de Género expresó que esta tragedia ha destruido familias enteras y afectadas directamente a nuestras comunidades.
Cristina Rodríguez, titular de la Secretaría de Igualdad, señaló: “Hemos perdido a valiosos dominicanos, compañeros, vecinos y amigos, cuyas ausencias dejan un vacío irreparable en nuestros corazones”, destacando también la pérdida del icónico artista dominicano Rubby Pérez.
De igual forma, la Secretaría de Participación e Inclusión Social manifestó con profunda tristeza que la pérdida de vidas humanas representa una herida profunda en el corazón de la nación. “Nos duele ver cómo una tragedia de tal magnitud nos arrebata vidas llenas de sueños y de esperanza”, indicó el órgano del PLD, que dirige Junior Fructuoso Nina.
Por su parte, la Secretaría de Industria, Comercio y Mipymes, cuyo titular es Aristipo Vidal, pidió al Altísimo acoger las almas de los fallecidos y sanar a quienes resultaron heridos, expresando en su comunicado: “Pedimos al Altísimo acoger generoso las almas de los fallecidos y extender su mano sanadora a los lesionados”.
La Secretaría de Participación Comunitaria, a cargo de Dilen Montero, hizo un llamado especial a todos los miembros del partido ya la ciudadanía en general, instándolos a donar sangre y respaldar activamente las labores de rescate y asistencia. “Nos unimos al dolor que embarga a las familias que han visto desfallecer sus esperanzas bajo los escombros de esta triste realidad”, expresó esta Secretaría.
Asimismo, desde la seccional del PLD en Nueva York, su presidente Rafael Encarnación, hizo un llamado urgente a la diáspora dominicana para solidarizarse y acudir a los centros de donación de sangre. “No hay una acción pequeña cuando se trata de salvar vidas”, afirmó Encarnación, reiterando el compromiso de apoyar desde la distancia las acciones humanitarias desplegadas en República Dominicana.
Anteriormente y mediante un comunicado oficial, la alta dirección del PLD reafirmó su vocación de servicio al pueblo dominicano, comprometiéndose a mantener un esfuerzo sostenido de solidaridad y acompañamiento, llamando a la unidad nacional para superar juntos este profundo dolor.