Amós Fernández destaca la fortaleza del PLD en el país y en especial en la provincia de San Juan.
Amós Fernández, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en San Juan de la Maguana , destacó la fortaleza que exhibe esa organización política en el país y en especial en la provincia San Juan.
“El PLD en San Juan ha demostrado ser una fuerza sólida. Las estructuras siguen firmes y los compañeros están comprometidos con el trabajo político”, aseguró Fernández respondiendo a los conductores del programa El Portal Matutino que se origina en San Juan de la Maguana.
Afirmó que el PLD está en un proceso de fortalecimiento y trabajando de manera continúa con su militancia
Como dirigente del PLD reiteró su compromiso con la institucionalidad, la transparencia y el fortalecimiento de la organización.
Fernández, de profesión ingeniero, al analizar la situación del desplome del techo de la discoteca Jet Set en la ciudad capital. sostuvo que la responsabilidad recae en el Estado, ya que este posee las herramientas institucionales para garantizar la supervisión efectiva de obras e infraestructuras.
Explicó que, en muchos países, incluyendo la República Dominicana, es común la contratación de empresas privadas para supervisar proyectos, como ocurrió con la construcción de la presa de Sabaneta y la de Sabana Yegua.
«Nosotros no tenemos el mecanismo para que una institución pública supervise el 100% de las obras. Por eso se contratan empresas privadas. Lo importante es que esas supervisiónes se realicen con rigor y transparencia», afirmó.