El alcalde del distrito municipal Verón-Punta Cana, Manolito) Ramirez denunció que la zona amaneció prácticamente paralizada debido a un paro sorpresivo de la Asociación de Transporte Hotelero, que según indicó, desde las 5:00 de la mañana suspendió sus operaciones en reclamo de soluciones a problemas viales y de seguridad que afectan directamente a empleados y turistas.
Ramírez explicó que los transportistas decidieron detener el servicio argumentando que desde el Gobierno central no han dado respuesta a demandas que llevan años planteando. Una de las principales exigencias es la construcción de una circunvalación de 2.7 kilómetros en la comunidad de La Ceiba, que permita desviar el tránsito pesado y las guaguas hoteleras fuera de calles residenciales que se han convertido en un peligro constante.
Manolito Ramirez recordó que en esa misma vía se produjo recientemente un accidente de un camión de basura que dejó varias víctimas mortales, lo que aumentó la preocupación de los comunitarios y del propio sector transporte.
“Hemos hecho todo lo posible, desde el ayuntamiento, con encalichado, gredar y rodillos, pero necesitamos que Obras Públicas intervenga con el asfaltado. Ya no podemos seguir esperando”, expresó.
Otro punto crítico señalado por el alcalde en su intervención el programa El Sol de la Mañaña, es la inseguridad que enfrentan los choferes en las comunidad La Otra Banda. Según dijo, cada vez que se producen apagones en la zona, grupos de personas lanzan piedras a los autobuses que transportan empleados de los hoteles, provocando destrozos y hasta lesionados. “Ayer mismo hubo varios heridos por pedradas cuando se dirigían a sus trabajos”, lamentó.