Los continuos ataques y bombardeos atribuidos a fuerzas israelíes en Gaza siguen hoy matando y mutilando a personas de todas las edades, pese al alto el fuego acordado, lamentó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Dicho organismo divulgó en su página web oficial los reportes de varias de sus agencias que reflejan los horrores perpetrados contra el pueblo palestino.
Según el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef), al menos 67 niños murieron debido a las agresiones israelíes después del 10 de octubre, cuando entró en vigor un acuerdo entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) y Tel Aviv, que incluyó un intercambio de prisioneros, una retirada parcial del Ejército y la entrada de ayuda humanitaria a la Franja.
Unicef declaró que, en total, más de 280 palestinos fueron asesinados y 672 resultaron heridos en las últimas semanas.
Además, informó que las familias enfrentan escasez extrema de comida, a pesar de que existe cierta actividad en los mercados, y el sistema de salud está devastado en tanto alrededor de cuatro mil pequeños necesitan evacuación médica urgente.
En ese contexto, la ONU informó que sus equipos, en especial los del Programa Mundial de Alimentos (PMA), intentan tener mayor acceso a los civiles, incluyendo a cientos de miles de personas desplazadas y extremadamente vulnerables.
La portavoz principal del PMA para Oriente Medio, Norte de África y Europa Oriental, Abeer Etefa, señaló que están enviando aproximadamente 100 camiones por día a la Franja de Gaza, cargados con suministros de ayuda, casi dos tercios de la cantidad prevista.
Explicó que uno de los problemas enfrentados es la prolongada permanencia en puntos de cruce fronterizos, lo cual conlleva a que muchos productos se echen a perder.