Las orquídeas, flores que adornan los espacios más exigentes de la decoración, se adueñaron hoy del Jardín Botánico dominicano con su tradicional Festival de la Alegría, evento el cual tuvo un impasse por la Covid-19.
El evento que durará hasta el próximo 20 de marzo, como en cada ocasión exhibirá una amplia gama de variedades de esa flor y ofrecerá charlas y talleres los cuales versarán sobre las necesidades y cuidados de las orquídeas, su siembra y división, manejo de plagas y enfermedades y fertilización, entre otros temas.
La presidenta de la Sociedad Dominicana de Orquideología, Maritza Camacho, dijo a la prensa que es una satisfacción enorme reencontrarse este año con los amantes de esas flores y anunció cosas nuevas.
Asimismo, resaltó que como cada versión habrá una competencia donde las personas interesadas pueden, sin costo alguno, inscribir sus plantas debidamente identificadas y optar por los premios.
Las orquídeas con sus más de 25 mil especies, constituyen alrededor del 10 por ciento de todas las plantas vasculares, es decir, que tienen raíz, tallo y hojas.
Están extendidas por todos los continentes y regiones del planeta, salvo los desiertos más extremos y las latitudes más frías, sin embargo, su mayor abundancia se observa en las zonas tropicales