Este sábado es día no laborable en el calendario dominicano porque se celebra el Día de la Virgen de Las Mercedes, lo recordaron las autoridades mediante comunicado
La Virgen de las Mercedes es la patrona del pueblo dominicano, trazando una diferencia con nuestra señora de La Altagracia, que es la madre espiritual del pueblo dominicano.
Este dia los templos católicos acuden los fieles creyentes para rendir culto a la Virgen, especialmente en el Santo Cerro, en La Vega, donde se encuentra su santuario.
Un amplio programa de actividades se desarrolla en el Santo Cerro a donde acuden feligreses de todo el país en peregrinación.
La Virgen de las Mercedes es también patrona de todos los cuerpos de bomberos del país.
Además del Santo Cerro, nuestra señora de Las Mercedes es patrona de la provincia de La Vega, Pimentel, Cabrera, Constanza, Hato Mayor, Imbert y Sabana Grande de Palenque.
En la capital, un importante templo colonial es dedicado a la virgen con una gran cantidad de devotos. Se ubica en la calle del mismo nombre, una tradicional arteria de la vieja ciudad.
La Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes es una advocación mariana Es equivalente a Virgen de la Misericordia.