José Dantés Díaz indignado con publicación de Procurador Adjunto le recuerda que “la persecución penal no es un espectáculo, ni un meme”
José Dantés Díaz, titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),criticó la publicación que hiciera el procurador adjunto y director general de Persecución, Wilson Camacho, de una fotografía suya generada por Inteligencia Artificial en la que se observa sonriente en pijama cuya vestimenta contiene gráficas con el título: «SeNaSa 2.0.
“La persecución penal no es un espectáculo, ni un meme, ni un espacio para provocaciones”, opinó José Dantés Diaz, quien inició su opinión con la interrogante. ¿En esto ha terminado el Ministerio Público?
Acompañando la imagen, el director general de Persecución añadió el texto «¡No hay respeto!» junto con símbolos de risas y asombro, en alusión a la gráfica que le fue enviada.
“Un funcionario encargado de la persecución penal publicando este tipo de imágenes, en medio de un proceso abierto, con toda la carga de burla y espectáculo que durante años acompañó aquel infame “duerman con ropa”, acotó el jurista, quien es miembro del Comité Político del PLD.
Considera que quienes tienen el poder de investigar, acusar y solicitar prisión contra ciudadanos están obligados a actuar con prudencia, sobriedad y respeto por la dignidad y la presunción de inocencia.
“La justicia no es una chercha. Esto es impropio de un Ministerio Público serio. Han caído demasiado bajo”, cerró José Dantés Díaz su consideración que hizo pública en la red social X.