Efemérides

Ordenan la construcción de la Catedral de Santo Domingo

SANTO DOMINGO, el 12 de Mayo de 1512, el Arzobispo de Santo Domingo, Fray García de Padilla, ordenó el inicio de los trabajos para construir la Catedral de Santo Domingo, la Primada de América, y el Hospital de San Andrés, en la ciudad de Santo Domingo de Guzmán.

El Obispo Fray García de Padilla no vio materializar su proyecto, porque murió en España, en el año 1515, sin llegar a tomar posesión de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Fray García de Padilla había sido nombrado Arzobispo de Santo Domingo, el 8 de Agosto de 1508, en la Bula Romanus Pontifex, en virtud de la cual se erigieron los obispados de Santo Domingo, la Concepción de La Vega y San Juan, de Puerto Rico, todos sufragáneos de la Metropolitana de Sevilla, España.

Luego de la muerte de Fray García de Padilla, en 1515, la Iglesia no volvió a nombrar obispo en Santo Domingo, hasta el año 1519, cuando designó al obispo italiano Alejandro Geraldini, quien llegó listo para asumir la construcción de la Catedral de Santo Domingo.

El sacerdote Antonio Lluberes , destaca en su obra Breve Historia de la Iglesia Dominicana, que Alejandro Geraldini era un clérigo ilustrado, que había desempeñado funciones diplomáticas al servicio de los reyes de España.

La Catedral de Santo Domingo, es la primera construida en América.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas