Efemérides

España e Inglaterra ejecutan acciones para sacar a los franceses de Santo Domingo

SANTO DOMINGO, el 22 de Mayo de 1809, España e Inglaterra ejecutan nuevas acciones para desalojar a los franceses que se habían establecido en la parte oriental de la isla de Santo Domingo, hoy República Dominicana.

El 22 de Mayo de 1809 llegaron a Santo Domingo contingentes españoles con la misión de sumarse a los criollos que no querían a los franceses en su territorio.

Asimismo, el 22 de Mayo de 1809 las fuerzas de la Armada Inglesa acordaron con los españoles desplegar tropas marinas para impedir la comunicación de los franceses con sus tropas que se encontraban en tierra.

El 22 de mayo de 1809, los ingleses también bloquearon el Puerto de Santo Domingo, y procedieron a bombardear desde el mar con el propósito de obligar a los franceses a salir de la ciudad de Santo Domingo.

España e Inglaterra, que actuaban aliadas, recibieron en todas sus operaciones el apoyo de los criollos que habitaban la parte oriental de la Isla de Santo Domingo.

Los franceses habían ocupado la parte oriental de la Isla de Santo Domingo, acogiéndose al tratado de Basilea suscrito entre Francia y España en el año 1795, pero en el año 1809, España estaba decidida a reconquistar su antigua colonia de Santo Domingo.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas