Efemérides

Los ingleses se imponen a los franceses y toman la ciudad de Santo Domingo

SANTO DOMINGO, el 11 de julio de 1809, los ingleses obligaron a rendirse a las tropas franceses y tomaron la ciudad de Santo Domingo.

Las fuerzas inglesas habían desembarcado por el Puerto de Santo Domingo, bajo el mando del comandante Hugh Lyle Carmichael. De inmediato se ofrecieron a luchar contra las tropas francesas.

Los ingleses apoyaron a los españoles en su lucha contra las tropas francesas para reconquistar la antigua colonia de Santo.

Durante la guerra, los ingleses bloquearon el Puerto de Santo Domingo, para impedir que los franceses se pudieran reabastecer lo que creó las condiciones para que el hambre acabara con la resistencia de Francia.

La batalla decisiva, para las tropas pro España reconquistar la colonia de Santo Domingo, se había producido el 7 de noviembre de 1808, en la Sabana de Palo Hincado, cuando los 2000 hombres del brigadier Juan Sánchez Ramírez, aplastaron a 600 comandados por el general francés Louis Ferrand.

La toma de la ciudad de Santo Domingo por los ingleses fue como precio por la ayuda que ofrecieron a las tropas pro españolas en la lucha por la reconquista.

Para lograr su salida, Juan Sánchez Ramírez llevó a cabo negociaciones con los ingleses y lo logró al comprometerse a pagarles 400 mil pesos para compensar los gastos en que incurrieron durante su ayuda en la guerra de la reconquista.

Los ingleses, que habían entrado a la ciudad de Santo Domingo, el 11 de julio de 1809, la abandonaron en agosto de ese año.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas