Efemérides

Nombran a Juan Pablo Duarte Comandante del Ejército del Sur

SANTO DOMINGO, el 21 de marzo de 1844, la Junta Central Gubernativa nombró al General Juan Pablo Duarte, comandante del Ejército en la región Sur, para llenar la vacante creada por la destitución del general Pedro Santana.

El mismo día, la Junta Central Gubernativa dio a conocer los primeros triunfos de las tropas dominicanas que enfrentaron las agresiones del Ejército de Haití, en La Fuente del Rodeo, Las Cabezas de las Marías y la Batalla de Azua, en las que las tropas dominicanas al mando del General Pedro Santana, vencieron al Ejército de Haití, comandado por el Presidente Charles Herard.

El 19 de marzo de 1844, las fuerzas dominicanas con 2 mil 500 hombres se impusieron al Ejército de Haití, que invadió el territorio nacional por la zona sur con ocho mil hombres.

El 21 de marzo de 1844, la Junta Central Gubernativa dio a conocer la designación de Juan Pablo Duarte en el Ejército del Sur, en virtud de una disposición que le entregó personalmente.

El 7 de marzo de 1844, la Junta Central Gubernativa, encabezada por Tomás Bobadilla y Briones, nombró al general Santana, Jefe de la Armada Expedicionaria de la Frontera Sur, con la autoridad de reclutar hombres para integrarlos a la milicia.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas