Efemérides Nacionales

SANTO DOMINGO, el 8 de Mayo de 1916, el ex Presidente Juan Isidro Jimenes explicó a sus seguidores, incluidos militares, que renunció a la Presidencia de la República para evitar que el país fuera afectado por una situación de violencia que sirviera de pretexto para Estados Unidos intervenir a la República Dominicana.

En un documento que leyó a los presentes, dijo que estaba convencido de que un choque de los rebeldes y las fuerzas regulares, originaría “el sonrojo de una intervención norteamericana”, por lo que decidió salir de la Jefatura del Estado.

Jimenes había renunciado a la Presidencia de la República el 7 de mayo de 1916, luego de rechazar una propuesta que le hizo el Gobierno de Estados Unidos, para que se apoyara en sus marines y permaneciera en el Gobierno.

Tras la renuncia del Jefe del Estado, la administración del Gobierno dominicano quedó en manos de un Consejo de Secretarios de Estado.

A partir de la renuncia del Presidente Jiménez, el 7 de mayo de 1916, el país siguió afectado por una situación de inestabilidad. El 29 de noviembre de 1916, República Dominicana quedó ocupada por Estados Unidos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas