Políticas

Managua, 26 feb (PL) El período de silencio electoral comienza hoy en las Regiones Autónomas del Atlántico Norte y Sur de Nicaragua, previo al sufragio del próximo 2 de marzo en la costa caribeña.

A partir de hoy los partidos políticos no podrán hacer más campaña y se suspende toda actividad con fines electorales durante los próximos cuatro días, incluyendo el propio 2 de marzo.

La campaña electoral comenzó el pasado 16 de enero.

En el sufragio participarán más de 300 mil personas y, según informó el Consejo Supremo Electoral (CNE), ya están listas las boletas en los idiomas español, inglés creole y misquito que se ubicaran en 419 centros de votación.

Unas 17 agrupaciones y partidos políticos, agrupados en varias alianzas, se disputan 90 consejos regionales, 45 en la Región Autónoma del Atlántico Norte, y otros 45 en la del Sur.

Durante la jornada de ayer el ejército y la policía nicaragüense desplegaron casi 50 medios de transporte terrestre, cinco helicópteros, un avión de carga y dos pequeños de aseguramiento técnico y 24 medios navales para el traslado del material electoral a la costa Caribe, informó el CNE.

El grueso del material se trasladó a las ciudades de Bluefields y Bilwi, a 315 y 560 kilómetros respectivamente, desde donde se distribuyen a los municipios o circunscripciones de cada región, incluso los de más difícil acceso.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas