Internacionales

Martinelli dice administra Panamá más como empresario que como político

Panamá, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, dijo que el triunfo de su país se debe a que lo administra como empresario.

Martinelli inauguró en un hotel exclusivo en las afueras de la capital el IX Foro Económico Mundial sobre América Latina, y aseguró que trabajó durante cinco años la candidatura de Panamá como sede del evento que entre sus participantes reúne a 450 ejecutivos de las más importantes transnacionales del mundo.

El mandatario exaltó el crecimiento económico que el país presenta desde antes de su mandato y que en gran medida se debe al Canal, el Centro Bancario Internacional y la Zona Libre de Colón, tres pilares consolidados por varios gobiernos desde Omar Torrijos a la fecha, aunque no hizo referencia a estos.

Atribuyó ese éxito, en cambio, «primero que todo» a que él no es un político, «soy un empresario y como empresario estoy acostumbrado a ver cuáles son los resultados», indicó.

En la ceremonia de inauguración estuvieron Laura Chinchilla, presidenta de Costa Rica, Otto Pérez Molina, de Guatemala, y Kamla Persad-Bissessar, primera ministra de Trinidad y Tobago.

Chinchilla dijo en su discurso que Costa Rica rechazó la explotación del subsuelo como un mecanismo para elevar el crecimiento económico, y en cambio elogió los trabajos para mejorar la regulación y la creación de un Consejo Nacional de Competitividad que mejoró mucho ese aspecto.

Su colega guatemalteco Pérez Molina destacó que lo mejor contra la inseguridad es una buena política económica y vaticinó un futuro prometedor para América Latina con la esperanza de que en los próximos años crezca la región con mucha pujanza.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas