Economía

RD prepara simposio internacional para promover calidad de la agricultura en el país

Como forma de impulsar la calidad de la agricultura en República Dominicana varias instituciones se preparar para celebrar los días 25 y 26 de junio en el país el segundo Simposio Internacional de la Calidad.

Esta actividad busca impactar el mercado agrícola nacional para dar a conocer lo esencial en materia de calidad, así como mejorar el posicionamiento del país como exportador de productos agrícolas.

“Productos Agrícolas más Confiables, Competitivos y Exportables”, así reza el slogan de la actividad que se desarrollará abierta al público y sin costo en el Embassy Suites Hotels, Silver Sun Gallery de Santo Domingo.

Tendrá como invitado de honor a la Organización Regional de Normalización y Calidad (CROSQ), organismo del CARICOM que colabora con el país para impulsar la calidad en la producción de bienes y servicios, y que recientemente firmó un acuerdo para promover la cultura de la calidad en República Dominicana.

En el simposio participarán expertos nacionales e internacionales, los cuales intervendrán en los diversos paneles que se llevarán a cabo, entre ellos “Desafíos y perspectivas del sector agrícola” y “Cuáles son las exigencias de calidad en los mercados interno y de exportación”.

También, “Conociendo la realidad del sector agrícola de la región en el mercado global”, “Programas y proyectos de cooperación internacional para el sector agrícola de la región” y “Cómo logramos procesar productos de calidad y demostrar el cumplimiento de los requisitos”.

El simposio lo coordinan el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM)y la Unión Europea, y lo apoyan el Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC), el Instituto de Metrología de Alemania, y otros organismos nacionales e internacionales.

Noticias Relacionadas