Cultura

A partir de este jueves 17 y hasta el domingo 27 de este mes se estará realizado en el país la VIII versión del Festival Internacional de Teatro Santo Domingo 2014, donde participarán 20 compañías de teatro extranjeras y 15 dominicanas.

La información la ofreció este martes el Ministerio de Cultura, donde explicó que la inauguración del evento será este jueves en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

Esta cita tendrán dedicatorias especiales al legendario actor y director teatral dominicano Salvador Pérez Martínez (El Pera), y al creador colombiano Fabio Rubiano.

El evento, considerado como la celebración más relevante de las tablas dominicanas, tiene a Colombia como país invitado de honor.

En el festival actuarán compañías teatrales de Colombia, Brasil, Cuba, Argentina, Ecuador, España, Estados Unidos, Puerto Rico, El Salvador, Venezuela, Guatemala y Honduras.

La cita promete ser «una intensa jornada de 10 días en los que las expresiones artísticas y culturales que identifican a cada pueblo se conjugarán con una sola intención, deleitar a los espectadores», precisó la cartera de Cultura.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas