Lo Último

Juan de los Santos se identifica con un reajuste para los que ganan los salarios más bajos

Alcalde niega se reajustaran salarios

Juan de los Santos, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y alcalde del municipio Santo Domingo Este, negó que se produzca en la alcaldía un reajuste salarial a los ejecutivos de la corporación edilicia, en cambio ve como favorable un aumento en aquellos servidores que ganan salario muy bajo.

De los Santos informó que en la actualidad se agota los montos aprobados en el presupuesto concebido para el año 2014 y él único incremento salarial fue el 10 por ciento consensuado con anterioridad.

“Siempre es oportuno para, al menos los compañeros de labores de bajos ingresos, que se le incremente el salario porque ganan sueldos muy bajos”, expresó Juan de los Santos en Conferencia de prensa en la Casa Nacional y que reseña el PLD mediante nota de su Secretaría de Comunicaciones.

El Alcalde del Santo Domingo Oriental insistió en que no existen planes actualmente de cara al próximo año 2015, sin embargo, agrega que en el momento de discusión del nuevo presupuesto se tendrá una opinión más acabada.

Insistió en que los que se encargan del aseo del municipio y muchos del área administrativa, deben recibir un aumento salarial que en cierto modo le facilite una mejor condición de vida.

“No estoy hablando del alcalde pero si él de los compañeros de la parte administrativa, de aseo” expresó de los Santos al puntualizar que es necesario mejorar las condiciones salariales de estos.

Desmintió que ese cabildo haya aumentado el salario de la parte ejecutiva al verter una opinión a favor de un alza pero en los salarios bajos de la institución.

“En el ayuntamiento Santo Domingo Este no ha habido ningún incremento salarial en este momento no están dadas las condiciones económica para que suceda”, concluyó.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas