Internacionales

Buenos Aires, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) La reducción de la pobreza y la inclusión social de mujeres y niñas de todo el mundo sigue siendo crucial para el desarrollo, coincidieron aquí participantes de la Conferencia Internacional sobre el tema.

Durante el encuentro Las mujeres y la inclusión social: de Beijing a Post-2015, la administradora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark, dijo que el 2015 abría una nueva oportunidad para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las féminas.

Agregó que, para ello, es crucial crear alianzas mundiales que garanticen la puesta en práctica de políticas nacionales y eliminen las históricas diferencias entre hombres y mujeres.

Al intervenir en una de las jornadas del encuentro, que transcurre aquí hasta mañana, la ministra de Desarrollo Social de Argentina, Alicia Kirchner, destacó que «no puede haber igualdad de género sin justicia, inclusión, crecimiento y desarrollo social.»

Asimismo, la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, indicó que a estas hay que garantizarles un trabajo digno que las ayude a salir de las condiciones de pobreza.

Según el PNUD, los delegados a la cita concluyeron que aunque en los últimos años se avanzó en el tema, todavía más de mil 200 millones de personas viven en la pobreza extrema y las mujeres siguen siendo mayoría en ese grupo.

La conferencia internacional Las mujeres y la inclusión social: de Beijing a Post-2015, en el Palacio San Martín -sede de la cancillería argentina-, reúne a más de 200 participantes.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas