El libro de Juan en capítulo 8, versículos 31-32 sirvió de guia a la predica del pastor Ezequiel Molina Rosario en la versión de este año de La Batalla de la Fe, que se realizó en el Estadio Olímpico Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El Presidente de la Republica Danilo Medina encabezó una importante representación del sector político que compartió con los miles que asistieron desde las primeras horas de la tarde a la tradicional celebración.
En la versión 52 de la Concentración Evangélica Nacional, “Batalla de la Fe”, en la que su principal orador, el pastor Molina, denuncio la corrupción en diferentes vertientes, llegando a decir que es “el gran problema que esclaviza a los dominicanos”.
Deploró que la corrupción se da en todos los sectores, “porque la gente señala a los políticos como corruptos, tienen cierta razón porque los políticos cobran del Estado y ellos votaron por esos políticos, pero la corrupción no se para ahí. La corrupción está hasta en los colmados, si usted se descuida le meten 13 onzas por 16”.
El pastor evangélico también puso el ejemplo de un carretillero para comprarle plátanos “y te dice los grandes a 30, los chiquitos a 15. Y usted está buscando los grandes, todos son grandes. Los chiquitos se lo quieren vender como grandes”.
Deploró también que hay corrupción hasta en la prensa “que no publica todo lo que debe publicar sino lo que le conviene a sus intereses.
Molina felicitó a los políticos a quienes dijo respeta “porque para ser político hay que tener un forro especial” y agregó “aunque a veces hay que decirle sus verdades”.
“He llegado a la conclusión de que todos los ciudadanos que han llegado a la Presidencia lo han hecho con un maletín cargado de ilusiones y buenos deseos. Y la pregunta es ¿Por qué no lo ejecutan?”, dijo.
Explicó cuando una persona llega a una responsabilidad, por ejemplo en el caso de un alcalde, va interesado en hacer lo mejor, “pero cuando llega al sitio le da la bienvenida a un monstruo de siete cabezas o más, que se llama la corrupción”.
Entiende el evangelizador que los partidos políticos deberían ser instrumento de equidad y control, pero en la práctica diaria lo que la gente interpreta, por sus actos públicos, es que funcionan como “víboras”.
Al inicio la actividad fue amenizada con canciones cristianas y se procedió a una oración de humillación por República Dominicana. Se contó con la participación artística de Julia Javier, Sarah La profeta, Anny Puello, Mamerto Martínez, entre otros.
“Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” es la frase de versículo 32 del capitulo ocho del libro de Juan que dio lugar a que se desarrollara el tema profético del encuentro : “Un Grito de Libertad”.