Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg considera una oferta para participar como una tercera opción independiente en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, informan hoy medios de prensa.

Según el diario The New York Times, el magnate pudiera usar mil millones de dólares para lanzarse a una contienda donde precandidatos demócratas y republicanos no terminan de convencer a los electores.

Bloomberg puso de plazo principios de marzo para su oferta y pidió a sus ayudantes crear una hoja de ruta para su intento potencial.

Esos esfuerzos incluyen la investigación sobre las reglas específicas del estado sobre la manera de aparecer en las boletas presidenciales y un estudio detallado de las últimas ofertas de terceros, dice un informe.

Sus asesores y asociados dijeron que el exalcalde está preocupado por el dominio de Donald Trump del campo republicano, y por los tropiezos de la demócrata Hillary Clinton y el ascenso del senador Bernie Sanders de Vermont en ese bando.

El político contempló en el pasado presentar su candidatura a la Casa Blanca pero siempre llegó a la conclusión de que no podía ganar pero, el estado de la campaña en 2016 impulsó sus aspiraciones presidenciales, dijeron allegados.

Su decisión en marzo le permitiría aparecer como candidato independiente en la boleta electoral en los 50 estados.

Después de las primarias de New Hampshire, el 9 de febrero, el exalcalde evaluará sus opciones como tercero en la actual lisa, dijeron fuentes de su entorno.

Bloomberg enfrentará serios desafíos pues antes ningún candidato independiente fue elegido a la Casa Blanca, y sus estrechos lazos con Wall Street y sus puntos de vista sociales liberales, entre ellos su firme apoyo al derecho al aborto y el control de armas, podría repeler a los votantes de la izquierda y la derecha, señala el Times.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas