Comisión Nacional Electoral

PLD realiza convenciones con las que ratifica candidaturas

Acorde a la convocatoria oficial, publicada en los medios impresos y los portales en Internet del PLD, este lunes quedaron ratificados los candidatos y candidatas a alcaldes o alcaldesas, vice-alcaldes o vice-alcaldesas, regidores o regidoras, así como directores o directoras y vocales de Distritos Municipales en sus respectivas demarcaciones en toda la geografía nacional.

Reporte de los Enlaces de la Comisión Nacional Electoral (CNE) dan cuenta que el proceso, en su gran mayoría se realizó sin contratiempo alguno, acorde al mandato de la Ley Electoral.

Las asambleas se realizaron acorde al Instructivo elaborado por la Comisión Nacional Electoral, que iniciaba con el registro de la asistencia, pase de lista, pronunciar el lema del PLD, presentación de la Agenda de la Convención, desarrollo de la misma y al final el levantamiento del acta de la Convención, siguiendo el formato entregado, la cual deberá ser firmada por el o la Presidente Municipal y el Delegado o Delegada político del Partido ante la Junta Municipal Electoral.

“En sentido general todo se ha desarrollado acorde a lo planificado y al procedimiento que indica la legislación y resoluciones electorales sobre la materia” se precisa en un despacho de la Secretaria de Comunicaciones del PLD.

Con las actas que se generarán en todas las convenciones, los datos generales de los electos candidatos y candidatas y las comunicaciones oficiales de la dirección del PLD, se procederá a la inscripción de los candidatos a los municipios y distritos municipales en las Juntas Municipales y Electorales y los candidatos al Congreso en la Junta Central Electoral.

En el Distrito Nacional

El Partido de la Liberación Dominicana ratificó mediante su Convención de Delegados en Distrito Nacional, la candidatura a la alcaldía del Distrito Nacional, así como los candidatos y candidatas a regidores de las tres circunscripciones electorales en esa demarcación geográfica.

La convención de Delegados se realizó la tarde de este lunes en el Gran Salón de la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, en la que se ratificó a Esmerito Roberto Salcedo Gavilán (Roberto Salcedo) como candidato a Alcalde y los candidatos a regidores y regidoras en el Distrito Nacional, conforme lo establece la Ley Electoral.

El listado de los candidatos y candidatas fue dado a conocer por Simón Lizardo, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana y coordinador del Distrito Nacional, quien también fungió de moderador de la asamblea. Le acompañaron los coordinadores de campaña de las tres circunscripciones: Andrés Navarro, Alejandro Montás, Fernando Fernández y Miriam Cabral miembro del comité político.

Previo al desarrollo de la convención, Simón Lizardo explicó brevemente los mecanismos del proceso y pronunció algunas palabras de motivaciones en las que destacó el desarrollo que ha tenido el país y la responsabilidad que ha tenido el Partido de la Liberación Dominicana en estos últimos 20 años.

Dijo que el PLD es la última organización que tiene sentido de cuerpo. “El sentido de una organización en principio es accesar al poder y luego desde el poder implementar políticas públicas que sean de beneficio a la gente y a la sociedad, tal y como ha sido la práctica del presente gobierno de Danilo Medina”.

Manifestó que la valoración que tiene nuestra organización no está en el orden de nadie en particular sino del sentido colectivo y que por eso esas políticas públicas han permitido que se hayan construido más de 18 mil aulas en lo que se ha denominado la revolución educativa.

Asimismo que se hayan creado 400 mil empleos en un período de gobierno, que fue la promesa de campaña, ataque y la lucha contra la desigualdad y políticas inclusiva que van en el orden de mantener el crecimiento económico con políticas sanas, convirtiendo al país líder en la Región.

Los Delegados de las Convenciones

A las Convenciones de Delegados y Municipales y provinciales, esta última a realizarse este martes, fueron convocados todos los Presidentes de Circunscripciones Electorales del Distrito Nacional de la Provincia de Santo Domingo así como los Presidentes de Comités Municipales, los miembros del Comité Central y los Presidentes de Comités Intermedios de todo el país.

La convención se hizo en cumplimiento de las disposiciones del Artículo 69 de la Ley Electoral número 275-97 y de las disposiciones de los Estatutos del Partido de la Liberación Dominicana.

En la misma también se ratificó darle poderes a la Comisión Nacional Electoral para la elección de los candidatos y candidatas restantes y la autorización al Comité Político para que pueda disponer de candidaturas.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas