Comisión Nacional Electoral

Comisión Nacional Electoral hace evaluación final de su trabajo

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación (PLD) al finalizar su trabajo designó una subcomisión para elaborar el informe final que presentarán a los Comités Central y político.

En la última de las reuniones ordinarias realizadas la noche del lunes en el Salón de Reuniones de la Casa Nacional, los miembros de la comisión pasaron balance a los ocho meses de intenso trabajo y las tareas desempeñadas en ese tiempo.

La Comisiona Nacional Electoral conformada y juramentada en Julio del 2015, integrada por Lidio Cadet, su coordinador; Alejandrina Germán y Carlos Pared Pérez, del Comité Político; Danilo Díaz, Secretario de Asuntos Electorales; Félix Bautista, Secretario de Organización y los miembros: Lupe Núñez, Armando García, José Izquierdo y Monchy Rodríguez, organizó el proceso electoral interno, la Asamblea General de Delegados, las Asambleas Provinciales y Municipales de Delegados hasta concluir en la conformación e inscripción de las diferentes candidaturas.

“En estos ocho meses nos manejamos con espíritu de cuerpo, pensando siempre en lo que más conveniente para el Partido y para el país”, apuntó Lidio Cadet al concluir la reunión ordinaria del pasado lunes.

Alejandrina Germán, Armando García y Danilo Díaz fueron responsabilizados para redactar el informe final que detallará los eventos realizados y las tareas cumplidas luego de su designación por el Comité Central.

En los artículos 43 y 44 de los Estatutos del Partido de la Liberación Dominicana se precisa que para la escogencia de los candidatos y candidatas a las posiciones electivas se organiza un proceso electoral interno dirigido y supervisado por una Comisión Nacional Electoral, estructura que designa las Comisiones Municipales Electorales.

“Desde julio hasta la fecha nos correspondió un arduo trabajo para administrar un proceso bastante complejo por las novedades incluidas en un tiempo muy breve”, dijo Lidio Cadet adelantando que cuando se entregue el informe final, de manera oficial, la Comisión Nacional Electoral cesará en sus funciones y responsabilidades asignadas.

En sus palabras Cadet agradeció la confianza brindada por el Comité Central y el Comité Político a la Comisión y a sus integrantes, que permitió la realización de un trabajo, valorado por la organización en sentido general.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas