Comisión Nacional Electoral

CNE orienta sobre procedimientos de las Asambleas de Delegados convocadas para lunes y martes

Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que no existe ninguna circunstancia en el panorama político dominicano que impida el triunfo del candidato presidencial de esa organización, presidente Danilo Medina en las próximas elecciones.

Cadet, quien es también miembro del Comité Político del PLD, dijo que todas las mediciones confiables que se han hecho en la República Dominicana confirman que Danilo Medina ganará las elecciones presidenciales en primera vuelta en el 2016.

“Nosotros vamos a las próximas elecciones con toda seguridad de que ganaremos para continuar poniendo el poder al servicio del pueblo dominicano”, expresó Cadet al pronunciar las palabras centrales de una Asamblea de Orientación que sostuvo la Comisión Nacional Electoral con los Enlaces en los Comités Municipales y Provinciales.

El coordinador de la Comisión también ponderó el papel llevado a cabo por los dirigentes de la organización que son Enlaces, exhortándolo a tomar todas las medidas preventivas para que las Convenciones de Delegados de los días lunes 7 y martes 8 de marzo, trascurran sin inconveniente y se acoja el procedimiento que ordena la Ley Electoral en esa materia.

La Asamblea fue realizada la tarde del jueves en el Gran Salón de de la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, con la presencia de los Enlaces de dicha comisión, quienes coordinarán en las provincias los trabajos de las Asambleas de Delegados Provinciales y Municipales que se realizará el 7 y 8 del presente mes.

La Comisión Nacional Electoral coordinó con los Enlaces todo lo relativo a la escogencia o ratificación de las candidaturas definitivas congresuales y municipales que aún no se han completado.

El director electoral y titular de la Secretaría de Asuntos Electorales, Danilo Díaz en la asamblea, explicó el orden y la forma en que se realizarán las Convenciones Provinciales y Municipales, apegadas a la Ley Electoral y los Estatutos del Partido de la Liberación Dominicana.

De su lado Alejandrina Germán, miembro del Comité Político e integrante de la Comisión Nacional Electoral explicó los detalles del Instructivo que servirá de guía para la ejecución de dichas convenciones.

Previo al inicio de la Asamblea se le rindió un homenaje con un minuto de silencio a Víctor Sánchez, fallecido recientemente y quien fuera miembro de su Comité Central.

Además de Lidio Cadet, estuvieron presentes Alejandrina Germán Danilo Díaz, Monchy Rodríguez, Lupe Núñez y Armando García. Al finalizar la actividad, los Enlaces recogieron copias del instructivo para el desarrollo de las Convenciones.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas